SOCIEDAD
Exclusivo Perfil.com

Max Higgins, el empresario jamaiquino más famoso en la Argentina, se encontraría preso en una cárcel de Dubai

El hombre que alguna vez soñó con un Disney argentino está desaparecido del mapa y sus empleados no saben a quien reclamarle. Galería de imágenes.

0422maxhiggins468
| Revista Noticias

Max Higgins, el empresario jamaiquino más famoso en la Argentina, estaría preso en Dubai. La noticia fue confirmada en exclusiva a Perfil.com por una fuerte cercana al hombre que se codeaba con estrellas de la talla de Maradona, y que alguna vez soñó con instalar un parque temático al estilo Walt Disney en Argentina.

“Habló con uno de sus empleados y le dijo que estaba preso en Dubai”, aseguró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. Desde principios de febrero que Higgins no da señales de vida en Argentina y, paulatinamente, sus empleados dejaron de ir a sus oficinas.

El motivo de su estadía en la cárcel es una incógnita. Aquellos que alguna vez trabajaron con él sospechan que podría ser otra más de sus maniobras para no regresar al país. La revista Noticias había revelado en su edición del 29 de marzo de este año que Higgins era considerado en el Primer Mundo como un “estafador profesional” y que, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, armó una ingeniería financiera destinada al fraude.

Entre otras cosas, en 1996 en el Reino Unido, la Corte de la Corona de Isleworth condenó al jamaiquino a tres años de prisión por haber obtenido bienes mediante engaño y por utilización de documentos falsos.

Noticias dio cuenta de que el empresario fue deportado tanto de ese país como de los Estados Unidos, por reiteradas estafas, emisión de cheques sin fondos y fabulación.

Famoso. Higgins salió del anonimato en nuestro país inmerso en una polémica. El empresario planeaba la construcción de un parque de diversiones en San Pedro, al estilo Disney World, que incluso iba a ser bautizado con el nombre de Walt Disney Mundo S.A. Esto le ocasionó problemas penales por usurpación ilegal de marca por parte de los verdaderos dueños de Disney.

Pero eso no fue lo único que hizo en la Argentina. También organizó en Mar del Plata dos ediciones del World Football Idol, un show para buscar al mejor jugador del mundo. Para eso, contrató a figuras como Diego Maradona y Sergio Goycochea.

En el país inscribió un grupo de empresas, lideradas por Higgins Warner Group, que se dedicarían a producir música, películas, shows y modas.

(*) Redactor de Perfil.com