SOCIEDAD
Luego de un fallo en su contra

Mc Donald's dice que las pasantías respetan la ley

La multinacional de comidas rápidas salió al cruce por la resolución de un tribunal.La empresa aclaró que respetan la Ley vigente, al tiempo que defendieron los beneficios de las pasantías.

default
default | Cedoc
Ante el fallo del tribunal oral número 22 que condenó "la magnitud y groseras características del fraude laboral" en que incurrió multinacional Mc Donald's con respecto a sus pasantes, la empresa salió a dar su versión de los hechos y aclaró que "se respeta la Ley vigente”.

“Mc Donald`s manifiesta que –al igual que otras organizaciones privadas y públicas- la utilización del sistema de pasantías se realiza en un 100% bajo el marco de la legislación vigente”, señalaron en un comunicado. “No hubo fraude laboral”, explicaron.

Según el fallo, los estudiantes secundarios que realizaban la pasantía, soportaban "lisa y llanamente una verdadera explotación".
Pero la empresa sostuvo que “el sistema de pasantías educativas –herramienta utilizada para que un estudiante realice una práctica en una empresa- está regulado por un decreto del GCBA (Nº 266/03) y en la provincia de Buenos Aires por la resolución 13255/97 de la Dirección General de Escuelas”.

“Todo contrato de pasantía es firmado por el Colegio, como delegado del Gobierno, el estudiante, sus padres y Mc Donald`s. Este contrato tiene una duración viable entre 1 y 10 meses. El estudiante recibe una asignación, vía acreditación bancaria, que, en el caso de McDonald`s, es idéntica al valor neto percibido por un empleado efectivo”, detallaron.

De acuerdo al comunicado, a los pasantes se les brinda “cobertura de ART, obra social y asistencia farmacéutica, vacaciones pagas, premios y otros beneficios estándares de la empresa”.

“Muchos de los pasantes son incorporados efectivamente a la compañía, en lo que constituye el primer empleo para la mayoría de ellos”, indicaron, para después recordar que “actualmente Mc Donald`s emplea a más de 10.000 personas en forma directa e igual cantidad de manera indirecta”.

“Los sistemas de pasantías educativas tienen como objetivos prioritarios la capacitación de los estudiantes para sus inserción laboral, el desarrollo de competencias y el acceso a tecnología y metodología utilizadas. Según esta definición la capacitación se adquiere mediante la ejecución de las mismas tareas que los empleados o entrenadores”, aclararon.