SOCIEDAD
Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados

"Me dicen nazi por tocar una caja con mucho dinero"

Representantes de la entidad aseguraron que el presidente del Colegio de Abogados realizó un saludo nazi durante una Asamblea.El hombre atribuyó las denuncias a una " represalia del establishment"

default
default | Cedoc

El presidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, atribuyó hoy las denuncias de haber proferido un saludo "nazi" a una "represalia del establishment, que no se banca que se le haya tocado una caja de mucho dinero que sólo perjudica a los profesionales".

"Estoy indignado. Me pueden acusar de grasa, de calentón, pero no de nazi. No puedo creer lo que está pasando. Pregúntenle a Agustín Szbar, procurador de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la comunidad judía, quién es Jorge Rizzo", replicó el titular del Colegio de Abogados.

Rizzo atribuyó las imputaciones en su contra a la situación en la controvertida caja previsional de los abogados porteños CASSABA, a la que la actual conducción del Colegio se opone.

"Estamos en la etapa final de un proceso por el cual el curro de CASSABA, que es una aberración jurídica y un grave perjuicio económico para los abogados, llegará a su fin. Esto es un vuelto, una factura que me están pasando porque no se bancan que el Colegio Público ahora esté más cerca de la gente y más lejos de las elites", dijo Rizzo.

Rizzo fue acusado de haber hecho el saludo nazi durante una acalorada asamblea de representantes del Colegio el miércoles, que rehusó aprobar el presupuesto de la institución para 2008.

Fuente: DyN