SOCIEDAD

Media ciudad de La Plata se encuentra bajo el agua

Fue uno de los puntos con mayor impacto por la inundación. Cayeron 400 milimetros en dos horas. Hay evacuados y muertos. Video

Las lluvias también provocan anegamientos en La Plata
| Gentileza Diario Hoy

La ciudad de La Plata registraba anoche cientos de evacuados, en especial en el casco urbano, donde el barrio más afectado fue Villa Elvira, en tanto casi toda la ciudad se encontraba sin electricidad, aseguró a los medios el jefe de Gabinete de la comuna, Santiago Martorelli.

Más de 900 personas fueron evacuadas o autoevacuadas este miércoles en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, a raíz del temporal, que en la capital bonaerense descargó unos 300 milímetros por metro cuadrado, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este miércoles que "media ciudad de La Plata" se encontraba esta mañana "bajo agua" debido a un temporal en el que "cayeron 400 milímetros en dos horas" desde "las siete de la tarde" de ayer.

El funcionario dijo que "es muy probable" que haya muertos a causa del desastre meteorológico y comentó que estaban trabajando en el lugar personal del Ejército, Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura.

En declaraciones a Radio 10, Berni sostuvo que esta situación "tiene bajo agua a media ciudad de La Plata", por lo que no hay energía eléctrica en esa zona afectada, y contó que es "algo que jamás pasó" que cayeran "400 milímetros en dos horas" en la capital bonaerense.

En esta oportunidad el principal problema y causa de las evacuaciones no fue el desborde de cursos de agua, como en otros temporales, sino en anegamiento de calles con inundación de viviendas, por lo que el municipio destinó cerca de 400 agentes para el destape de sumideros y calles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite