SOCIEDAD
video

Una ginecóloga invitó a Amalia Granata a recorrer un hospital público

La especialista en tocoginecología Melisa Pereyra salió a responder los dichos de la periodista.

Amalia Granata defiende su postura provida.
Amalia Granata defiende su postura provida. | Twitter @AmelieGranata

La especialista en tocoginecología Melisa Pereyra salió a responder a los dichos de la periodista y diputada provincial electa de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida", Amalia Granata, y la invitó a recorrer un hospital público.

La postura contra la despenalización del aborto de Granata la llevó a tener varios enfrentamientos con periodistas y personalidades públicas. Durante la emisión del programa Pampita Online, transmitido por Net TV, cuestionó a las famosas que defienden la interrupción voluntaria del embarazo al sostener como argumento para legalizar esta práctica la falta de recursos de algunas personas: “Hablan desde un lugar de desconocimiento, las invito a venir a las villas, a los lugares vulnerables, a los asentamientos, a sentarse a hablar con las mujeres pobres que según ustedes no tienen posibilidades, a que ellas les expliquen cuáles son las posibilidades que necesitan y justamente el aborto no es uno”, dijo.

“Que eso se haga no significa que lo tengamos que legalizar porque está bien, porque es un derecho para nosotras. Hay un montón de otros derechos que tenemos que buscar como mujeres que ir a matar a nuestros propios hijos, que descuartizen a un bebé del vientre y lo tiren a la basura. No es una cuestión legal, científica o jurídica, sino de humanidad”, sentenció la periodista. 

Fue a raíz de estas declaraciones que Pereyra invitó a la diputada provincial electa a un centro de salud. En su Instagram, en el que compartió un fragmento del programa en el que habló Granata, la especialista manifestó: “Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial. Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires, CABA. La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia”.

Luego, la tocoginecóloga le precisó cuáles serían las situaciones con las que se encontraría durante el recorrido: “Vas a contar con una sala de estar con una mesa y un sillón, no es muy cómodo, pero no es de importancia porque lo más probable es que no llegues a usarlo. Podés llevarte la vianda del mediodía y la noche, y alguna colación de bolsillo, porque hay días en que la cena es durante la madrugada, con suerte”.

Llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, dijo Pereyra. 

“Un consejo, llevá siempre un par de guantes en el bolsillo y las camas de recuperación mantenelas vacías, llamando al camillero cuando las puerperas estén listas para ir a su habitación con su bebé. Porque llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada, porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia. Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos”, siguió Pereyra. 

Tras detallar las duras condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud, la especialista indicó: “Al otro día, sólo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno está vencido es tu día de suerte!)”.

“Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés. Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia. Sorry si te aburrí”, concluyó.

B.D.N.