SOCIEDAD
Salta

Médicos cortan la cabeza de un bebé durante una cesárea

Los padres del recién nacido los denunciaron por mala praxis.

Mario Luis nació el 5 de abril pasado.
| Gentileza: El Tribuno (Salta)

Dos médicos del hospital Juan Domingo Perón de la provincia de Salta provocaron una profunda herida a un bebé durante una cesárea: "Yo te opero, pero no me hago cargo de lo que pueda pasar", contó la madre del recién nacido que recibió como respuesta de la médica Carina González.

Como consecuencia, el bebé - bautizado Mario Luis - recibió 16 puntos de sutura y quedó internado en terapia intensiva del área de Neonatología del centro asistencial: "Tras el parto, a mi hijo lo trasladaron de urgencia sin decirnos nada. Exigí una explicación y me dijeron 'no le pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió'. Cuando vi la herida, no lo podía creer. Volví a hablar con los médicos y uno de ellos me dijo: 'como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera y lo raspamos un poco, pero no es grave", relató José Luis López, padre del bebé al diario Muy.

Los padres de Mario Luis radicaron la denuncia por mala praxis y exigieron explicaciones al médico "pero éste respondió que no tiene nada que ver y que tengo que tener paciencia", aseguró la madre del recién nacido al diario salteño El Tribuno.

"Estaban muy molestos por tener que operarme al punto que nunca me dieron una explicación de cómo fue que mi bebé resultó con esa herida tan grande", afirmó Carina. "Decidimos hacer la denuncia para que se investigue y se tomen medidas correspondientes con estos médicos. además, quiero que a mi hijo se le hagan estudios para ver cómo se encuentra, porque de los 16 puntos, cinco fueron internos, y tengo miedo que le quede alguna secuela", agregó.