SOCIEDAD

Mejora Sandro: salió de terapia intensiva

Fue trasladado a una sala de cuidados intermedios "estable y sin fiebre".

1124sandrotelam468
| Tlam

Sandro fue trasladado hoy a una sala de cuidados intermedios y se encuentra "estable y sin fiebre", informaron en un nuevo parte los médicos que lo asisten en el Hospital Italiano de esta ciudad. El cantante permaneció durante 17 días en una sala de terapia intensiva tras el trasplante de corazón y pulmones realizado en ese hospital mendocino.

"Es un paciente estable y sin fiebre", informaron los médicos, y dijeron que las muestras que se le tomaron al intérprete de "Rosa Rosa" por el pico de temperatura registrado ayer dieron "negativo" a alguna infección.

Sandro, llamado Roberto Sánchez, "sigue intubado y con asistencia respiratoria mecánica", se encuentra de "buen ánimo" y "colabora con los ejercicios de kinesiología", sostuvo el mismo informe.

Los médicos detallaron que a Sandro se lo "está alimentando con 3.500 calorías diarias", vía sonda nasogástrica, "para posibilitar la recuperación de su masa muscular". Esta práctica médica se realiza con el fin de permitir que el intérprete "pueda respirar por sus propios medios".

Por último, el parte informó el cambio de sala y que, debido a ese traslado, Sandro "puede estar más en contacto con sus familiares".

Fuente: DyN