SOCIEDAD
9 de Julio

Las 10 mejores fotos del desfile por el Día de la Independencia

Con la presencia del presidente Macri y los principales funcionarios del Gobierno, se festeja la fecha patria en el barrio porteño de Palermo.

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709
Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio | Telam

Los festejos oficiales por el Día de la Independencia iniciaron este martes en Tucumán con el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri. Tras su discurso, el mandatario junto a los principales funcionarios del Gobierno volvieron a la Ciudad de Buenos Aires donde se realizó el clásico desfile militar por el 9 de julio.

Unos 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país forman parte del desfile que incluirá también un despliegue aéreo. El desfile, que tiene 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, se desarrolla el barrio porteño de Palermo sobre la Avenida Libertador, entre Salguero y Dorrego, con el escenario central ubicado en la intersección con la calle Oro.

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709
El desfile militar por el 9 de julio se realiza en Avenida Libertador. FOTO: Télam

Al mandatario nacional lo acompañan su esposa Juliana Awada, integrantes del Gabinete y a su precandidato a vicepresidente en el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Mauricio Macri encabeza el desfile por el Día de la Independencia en Palermo

A la cabeza del desfile fueron las bandas de música de las fuerzas armadas junto a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval. Los músicos caminan delante de las tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas e integrantes de las fuerzas de seguridad, los Granaderos y representantes de otros países.

En el aire, participan aviones Fokker F-28, Hércules C130, Gates Learjet LJ-35A de verificación, cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, naves de entrenamiento T-6C Texan II y helicópteros Bell 212.

Macri encabeza el desfile militar del 9 de Julio 20190709
Macri, Awada y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. FOTO: Télam

Antes, al encabezar el acto oficial por el 9 de Julio en Tucumán, el presidente Mauricio Macri recordó a los próceres de 1816 y afirmó que "no eran tan distintos" a los argentinos de la actualidad, al hacer un llamado a "trabajar más allá de las diferencias para encarar los problemas de siempre y sin miedo".

En la Casa Histórica, junto a su compañero de fórmula Pichetto, el mandatario destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, y expresó: "Hoy vemos esa época como muy lejana, también vemos como próceres inalcanzables a esos hombres y mujeres, con si fueran casi sobrenaturales, pero no éramos tan distintos".

ED/MC