SOCIEDAD
el audio de whatsapp se viralizó

Memes, mateadas y marketing a raíz de la ‘cheta de Nordelta’

Convocatoria a mateadas masivas, videos y fotos de famosos con parodias, empresas que lanzaron campañas de publicidad en las redes.

1110_nordelta_cedoc_g.jpg
Polémica. Desde el barrio privado salieron a aclarar cuáles son los códigos de conducta del lugar. | cedoc

Convocatoria a mateadas masivas, videos y fotos de famosos con parodias, empresas que lanzaron campañas de publicidad en las redes: el polémico audio de WhatsApp donde una mujer que critica a sus vecinos de Nordelta por tomar mate en la pileta, y no compartir sus “valores éticos y morales”, dio que hablar.

El sábado vamos a tomar mate a Nordelta, con reposeras y perros. Llevamos música, alegría, mandarinas y risas. Ropa cómoda, muy. Solo para gente que no es normal, sin algunos códigos de estética visual y moral”. “Mateada estilo Bristol en casa de importante cirujana de Nordelta”, son algunos de los eventos convocados para este fin de semana, a los que miles de personas se mostraron interesadas en asistir, o al menos en compartirlo en sus perfiles.

Es que, desde el martes, el hashtag #lachetadeNordelta inundó las redes sociales provocando todo tipo de comentarios, fotos, memes y videos, de gente común y también de famosos, como Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Mariano Martínez.

¿Qué hace que un contenido supuestamente privado se viralice y provoque tanta repercusión? Para Adriana Amado, especialista en comunicación, “eso es la base de las fake news. Que alrededor de algo, no importa qué, vos saques tu peor prejuicio. La paradoja es que la misma gente que se junta hace lo mismo que la señora. Ella odia a un grupo social y otro que odia a la señora se junta para repudiarla. A nadie le importa si el audio es verdadero o falso, mientras sirva para amar u odiar algo”, opina. Y agrega que “este tipo de cuestiones demuestra lo corrido de los límites, porque es una opinión en privado. En vez de ver qué pasa con esos prejuicios, sale esta reacción en contrario”, dice.

Incluso el propio desarrollador del barrio, el empresario Eduardo Costantini, hizo referencia al tema: “Me parece muy importante la reacción de la gente ante esta actitud inexplicable: los nordelteños reaccionaron en contra de la actitud de esta mujer, que expresó una visión que no solamente hay en Nordelta sino también en Buenos Aires”, dijo a Radio 10.

Ayer, además, se conocieron nuevos audios, donde la mujer se define como amiga del Gobierno y una persona “pública”, y critica y habla de forma despectiva en el grupo de madres de las compañeras de su hija, a quienes critica por difundir sus datos.