SOCIEDAD

Mendoza: el sismo provocó caída de paredes y cortes de luz

Aseguran que no hubo víctimas locales. Analizan desviar a esa provincia los vuelos chilenos.

default
default | Cedoc
El fuerte terremoto en Chile, que sacudió a varias provincias argentinas, provocó en cortes de luz, caída de paredes y desprendimientos de rocas en Mendoza, informó el jefe de Defensa Civil provincial, Rafael Garay, aunque aseguró que no hubo víctimas. En tanto, se analiza la posibilidad de derivación de algunos vuelos chilenos al aeropuerto de esa provincia.
 
Garay explicó que hasta esta mañana sólo se ha reportado la caída de una medianera en una vivienda de Luján de Cuyo "pero sin víctimas" y remarcó que "por el movimiento también se cayó un tanque de agua en una casa de Lavalle". Además, el movimiento sísmico provocó desprendimiento de rocas y piedras en ruta 60, entre Los Libertadores y Guardia Vieja, por lo que el paso Cristo Redentor fue cerrado en las primeras horas de la mañana.
 
Sin embargo, Garay afirmó que ya se han realizado los trabajos de despeje y el túnel ya fue habilitado nuevamente para todo tipo de vehículo. E indicó que por el deterioro que sufrió el aeropuerto de Santiago de Chile es "probable" que algunos vuelos sean derivados al aeropuerto de Mendoza.
 
"Hemos relevado todo el territorio de la provincia y no hay ni estructuras colapsadas ni personas afectadas. Tampoco hemos recibido denuncias de ningún tipo hasta el momento. Está todo el personas de Defensa Civil trabajando en la Central de Alarma" puntualizó el funcionario.
 
El terremoto también provocó que varias personas que viven en edificios alto de Mendoza se autoevacuaran en forma preventiva. Atemorizados, muchos mendocinos salieron a las calles tras percibir un sismo que en Mendoza fue de entre 4 y 5 grados en la escala de Mercalli, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
 
El temblor también provocó cortes momentáneos de luz en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras. Locales bailables ubicados en distintas zonas del Gran Mendoza y el sur provincial fueron desalojados y la gente permaneció en la calle, hasta que pasaron al menos las dos primeras réplicas.
 

Fuente: DyN