SOCIEDAD

Mendoza | Hijo del chofer del micro: "En medio año se jubilaba"

“Tenía toda una vida hecha que fue derrumbada por una persona con mucha inconciencia”, apuntó. El testimonio de un sobreviviente.

Según los primeros informes, el camión circulaba en contramano e impactó de frente al micro, que se dirigía a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza.
| Télam.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Alexis, hijo del chofer del micro de larga distancia que fue embestido por un camión que circulaba en contramano por la ruta 7 en Mendoza dijo que su padre “estaba por jubilarse, tenía la vida hecha, tenía nietos y todo eso fue derrumbado por una persona… incalificable”.

Su padre fue una de las 17 víctimas fatales que dejó la tragedia. “¿Cómo puede ser que una persona circule a más de 100 km/h durante 20 km sin que nadie haga nada?”, cuestionó el joven. “Mi padre empezó a trabajar desde muy joven, siempre estuvo en el transporte”, dijo y señaló: “La ruta 7 es muy segura porque tiene doble vía, acá el problema es que (el camión) venía de contramano”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación al trabajo de su padre, Alexis, contó que “jamás tuvo una sola inspección, siempre fue muy responsable en su trabajo, todo el mundo lo sabía”.

Desgarrador testimonio. Nicolás Ríos es uno de los sobrevivientes del trágico choque. “Iba leyendo, en medio del colectivo, así que no ví nada. De repente escuché un grito que decía '¡guarda!' y al instante ví todo prendido fuego”, contó.

“Me mandé para adelante. Vi que había una chica tirada que venía con una familia de cuatro personas. Esa mujer creo que venía con el hijo y el esposo. Saltamos todos por la ventana, que creo que era la de adelante", prosiguió. “Me quedé en shock, mucha gente desmayada, cuerpos calcinados, fue un infierno”, agregó.

Sanciones. Esta mañana, el Gobierno de Mendoza pidió el pase a disponibilidad de varios policías y encargados del 911 de las horas previas a la tragedia ya que se registraron, al menos, tres denuncias sobre la “conducción peligrosa” del camión pero, a pesar de las advertencias, la Policía no hizo nada al respecto.