SOCIEDAD

Mendoza: trece secuestros virtuales en una noche

Dos mujeres entregaron el dinero y cuando cortaron, llamaron a sus familiares y, en ambos casos, estaban durmiendo.

Trece secuestros virtuales se produjeron en Mendoza
Trece secuestros virtuales se produjeron en Mendoza | cedoc

Trece secuestros virtuales se produjeron en las últimas horas en Mendoza, por los cuales se pagaron 21 mil dólares, informó el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Caleri.

Los llamados telefónicos se produjeron a familias del Gran Mendoza y de la zona este, entre la medianoche y las 5 de la madrugada, a través de los cuales trece personas fueron intimadas a pagar distintas sumas de dinero alegando el secuestro de algún familiar. Dos personas que viven en la denominada quinta sección de la ciudad capital pagaron 16 mil dólares, y otra 5 mil, precisó Caleri.

"Nosotros tenemos 13 reportes y supongo que debe haber mucha más cantidad de gente que ha atendido, le ha cortado y no le ha dado importancia. Han tratado de estafarlos de esta forma", agregó el jefe policial en declaraciones a Canal 9.

Caleri añadió que la forma de operar de estas bandas es que "mientras más llamados" hacen, "más probabilidades de éxito tienen". "Empiezan preguntando si es familiar de tal persona, quien está secuestrado, y que tienen que pagar un rescate", precisó el titular de la Policía mendocina.
Caleri comentó que "dos mujeres entregaron el dinero y cuando cortaron, llamaron a sus familiares y, en ambos casos, estaban durmiendo".

Al respecto, contó que "donde entregaron el dinero fue en calle Rufino Ortega al 500, de Quinta Sección, y Olascoaga y Roca -también de esa zona-".

"Se está tratando de establecer si tenemos cámaras de seguridad", remarcó el funcionario.
Los "rescates" fueron pagados por las víctimas de estos secuestros virtuales dejando el dinero en una bolsa, frente al domicilio, en el medio de la calle.