SOCIEDAD
protesta

Metrodelegados abren esta noche molinetes y paran en la Línea E y Premetro

La AGTSyP sigue esta semana con su plan de acción en reclamo de la reapertura de paritarias.

Las medidas de protestas afectarán este lunes a la Línea E y Premetro.
Las medidas de protestas afectarán este lunes a la Línea E y Premetro. | Archivo NA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa este lunes con su plan de acción en reclamo de la reapertura de paritarias, esta vez en la Línea E y el Premetro, donde abrirán molinetes y por la noche iniciarán un paro hasta el final del servicio.

"El día lunes 30 se realizarán medidas de autodefensa en las líneas E y Premetro consistentes en una apertura de molinetes entre las 19:00 y las 21:00 y la paralización del servicio desde las 21:00 hasta el final de la jornada, reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: "Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liberarán molinetes en la línea D de subte y habrá paro en la C

El sindicato se quejó de que en marzo y abril pasados se llevaron a cabo reuniones entre las partes "que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra del 13 por ciento en cuotas y el descuento del 1 por ciento en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA, gremio minoritario en el subte".

"Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una solución pacífica al mismo", finalizaron.