SOCIEDAD
Monterrey

Alumno le disparó a sus compañeros y luego se suicidó

Un joven de 15 años abrió fuego en plena aula. Dejó cuatro heridos graves y dos muertos.

0118_tiroteo_escuela_mexico_g
Monterrey: un alumno sacó un arma y disparó a compañeros y maestros | captura
Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros, en un colegio de Monterrey, al noreste de México, y luego se suicidó. Según informaron las autoridades del estado de Nuevo León, hay cuatro heridos, tres de ellos en estado de riesgo. Entre las víctimas se encuentra la maestra del curso, Cecilia Cristina Solís (24), herida en el cráneo. 

El agresor, Federico Guevara Elizondo, tenía 15 años y falleció luego de sufrir una muerte cerebral. Aldo Fasci, vocero del grupo coordinación de Seguridad de Nuevo León, aseguró que el alumno estaba en tratamiento psicológico por depresión, y aclaró que aún no se identificaron las causas de su ataque. Según Fasci, fue una "situación inédita, nunca había pasado esto".

El funcionario señaló, además, que el agresor "traía el arma desde su domicilio", pero se negó a dar detalles sobre cómo tuvo acceso a ella. Se trata de una pistola calibre 22, aunque se negó a revelar cómo el chico tuvo acceso a ella. 

Fasci responsabilizó a internet por lo sucedido: recalcó que los jóvenes "tienen acceso a todo en las redes sociales, esto es producto sin duda de lo que vieron en redes sociales en otros países". Además, pidió a los padres que presten más atención a sus hijos.

Según difundieron diversos medios, hay un video de las cámaras de seguridad del colegio en el que se puede ver al adolescente sacar el arma, disparar contra uno de sus compañeros, luego contra la maestra y después al azar.

El gobernador del estado mexicano Nuevo León, Jaime Rodríguez, se solidarizó con los familiares de los heridos, y apoyó el regreso de la "operación mochila segura", una ley que exigía que se revisen las mochilas de los estudiantes antes de ingresar a las aulas y que fue cuestionada por la Comisión de Derechos Humanos

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se solidarizó con las familias y la comunidad escolar.