SOCIEDAD
Hotel Las Naciones

Controlaron el incendio del hotel Las Naciones: dos muertos

Tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego cerca de las 17.30. De acuerdo a los testigos, hubo una "explosión".

incendio-hotel-av-corrientes-obregon-01-02-2019
Incendio en Hotel de Avenida Corrientes. | Juan Obregon

Al menos dos personas murieron este viernes a causa de un incendio en el Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes al 600 en el centro porteño, que dejó también cuatro heridos de gravedad y al menos 52 trasladados a centros hospitalarios.

En el primer caso se trta de una mujer, de 55 años, quien murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich. El segundo caso fatal, corresponda a una mujer policía llamada Roxana Trichel, según confirmaron fuentes policiales a PERFIL. Roxana,de 30 años, trabajaba para la Comisaria Comunal 4, y se encontraba realizando "adicionales" en el edificio junto a su compañero Mariano Juan, quienes fueron los primeros en acudir al 5º piso. Falleció en el hospital Argerich. En total, 52 personas fueron trasladadas a diversos nosocomios porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo, informó NA.

Según relataron testigos, el fuego se habría iniciado cerca de las 16 horas en el quinto piso del edificio y se extendió de forma tal que dejó sin salida a los huéspedes alojados en los pisos superiores que, en medio de la desesperación, se asomaron por las ventanas sacudiendo sábanas y ropas para llamar la atención de los rescatistas. El incendio logró ser controlado recién una hora y media después, a las 17.30.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

"Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona a TN.

Por ahora no se conocen las causas del siniestro aunque se sospecha que fue a raíz de una explosión. "Creemos que fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel", expresó Fernando, quien se encontraba adentro del hotel a C5N.

 

incendio-hotel-av-corrientes-obregon-01-02-2019

 

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de bomberos y diez ambulancias del SAME. La Policía de la Ciudad cercó la zona para facilitar el trabajo de las unidades de rescate y cortó el tránsito en la avenida Corrientes.

 

MS/EA