SOCIEDAD
me gusta bailar, dijo

Mientras espera el llamado de Tinelli, Belén Tellez habló sobre su calvario: “Me sentí discriminada por la Justicia”

La modelo que estuvo un año y medio presa en España contó cómo fueron sus días en la cárcel. Su miedo a contagiarse SIDA.

0417belentellez468
| CEDOC

Belén Tellez, la modelo argentina que estuvo un año y medio presa en España bajo sospecha de haber querido ingresar cocaína a ese país, rompió el silencio y contó cómo fueron sus días en la cárcel. De nuevo en nuestro país, confesó que espera un llamado de Marcelo Tinelli para participar de la nueva temporada de Bailando por un sueño.

Belén dijo haberse sentido “discriminada” por la justicia española, que días atrás le concedió la libertad luego de concluir que no era responsable por los 16,2 kilos de cocaína encontrada dentro del equipaje con que viajaban ella, Jessica Almada y Alejandro Panno, representante de ambas.

En conferencia de prensa, la joven de 20 años, que ayer regresó a la Argentina, aseguró que sintió “sufrimiento, desesperación, impotencia” por su situación, pero rescató que “hubo buena gente que pudo tenderme la mano”. En cuanto a sus días en la cárcel junto a Jessica, la otra modelo argentina involucrada, Belén no anduvo con vueltas. “Fue horrible”, dijo, y confesó que hubo noches en las que no pudo dormir.

La modelo aseguró que algunas españolas le decían sudaca y que tenía miedo, “más que nada por el contagio de enfermedades, como el SIDA”. Además, afirmó que su relación con Jessica “era buena”, pero no quiso hablar cuándo le preguntaron por Panno, quien fue hallado culpable por narcotráfico y condenado a once años de prisión.

Belén contó que hizo amigas dentro del penal y que hasta tiene una ahijada. Además, en la cárcel hizo cursos de peluquería, informática y también aprendió catalán.

También habló sobre su futuro. Aunque no quiso dar detalles, deslizó que su entorno está manejando algunas propuestas para trabajar en la TV y confesó que espera un llamado de Tinelli para participar en Bailando por un sueño. “Me gusta bailar”, dijo antes de dejar su lugar frente a los micrófonos.