SOCIEDAD
Todo sea por el turismo

Migraciones lanza una tarjeta para facilitar trámites

Podrá obtenerse por Internet. Agilizará el control que se efectúa a los pasajeros cuando pasan por los aeropuertos del país.

default
default | Cedoc

Una tarjeta que facilitará los trámites migratorios que realizan los turistas, y que se obtendrá por Internet, fue lanzada hoy por autoridades de la Secretaría de Turismo y la Dirección Nacional de Migraciones.

La tarjeta poseerá un código electrónico que agilizará el control que los trabajadores de Migraciones efectúan a los pasajeros cuando pasan por los aeropuertos del país.

Según se informó en un comunicado oficial, los pasajeros y los agentes de viajes accederán a este beneficio tras completar con sus datos personales un formulario al que podrán acceder por las páginas web de la Dirección de Migraciones o de la compañía aérea que utilicen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al acto de lanzamiento, que se realizó hoy, asistieron el secretario de Turismo, Enrique Meyer; el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el presidente de Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), Antonio Falcone; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna.

"El crecimiento de la actividad turística en nuestro país exige la generación de nuevas herramientas para dar mayores servicios a los turistas", expresó Meyer a la prensa.

El secretario resaltó la necesidad "fundamental" de trabajar junto a otros organismos como la Dirección Nacional de Migraciones, responsable del otorgamiento de la tarjeta.

Arias Duval, en tanto, aseguró que el nuevo sistema de control "disminuirá sustancialmente el tiempo de espera" y beneficiará, de ese modo, "el tránsito de turistas".

Por último, Falcone, representante de las compañías aéreas, dijo que la implementación del sistema electrónico para identificar al viajero pone a la Argentina "en la vanguardia del mundo".

Fuente: DyN.