SOCIEDAD

Mil quinientos hinchas del “Pincha”, varados en Madrid

Habían viajado a Emiratos Arabes para ver a su equipo, pero los perjudicó el retiro de la licencia que hizo el Estado español de Air Comet.

default
default | Cedoc

Unos mil quinientos hinchas de Estudiantes de La Plata, que habían viajado a Emiratos Arabes para ver a su equipo en la Copa Mundial de Clubes, quedaron varados en su escala en Madrid por el retiro de la licencia que hizo el Estado español de la aerolínea Air Comet, argumentando "insolvencia" de la compañía.

El gobierno español anunció que el Estado se hará cargo de fletar a los pasajeros que colmaban el hall del aeropuerto de Barajas y que el Ministerio de Fomento calculaba en 7 mil afectados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel, quien se presentó como residente en La Plata, dijo por una radio de esa ciudad que su cuñado y su esposa quedaron varados en Madrid y que son " unos mil quinientos" hinchas de Estudiantes que se quedaron sin vuelo para volver a Buenos Aires.

"Me llama mi cuñado que la empresa ayer presentó quiebra y que como ellos hay 1.500 hinchas varados en Madrid", dijo Gabriel, quien señaló que en Ezeiza dieron la misma información. El vuelo del familiar del oyente debía despegar el martes a las 18.30 y en principio fue reprogramado para mañana, pero luego se supo del retiro de la licencia a la aerolínea.

Según el diario español El País, el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que su dependencia garantizará de forma subsidiaria el derecho a volar de "todos los pasajeros" afectados.

El gobierno español, se informó, se puso en contacto con otras compañías que vuelan a Latinoamérica "para reubicar a los pasajeros afectados en otros vuelos" y se esperaba "fletar desde mañana dos aviones, uno a Lima y otro a Bogotá".

Air Comet tenía al menos seis vuelos semanales: además de esos dos destinos latinoamericanos, a Guayaquil y Quito (Ecuador), Buenos Aires y La Habana (Cuba).

Fue la secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, la que anunció que el Ministerio de Fomento comunicó a Air Comet el retiro de la licencia de vuelo por su "situación de insolvencia". La empresa pertenece al grupo Marsans, a cuyo frente está Gonzalo Díaz Ferrán, y que estuvo al mando de Aerolíneas Argentinas hasta que el Estado argentino tomó el gerenciamiento de la empresa.

Fuente: DyN