SOCIEDAD
EL ROSEDAL, fue EPICENTRO DE LA ALEGRA JUVENIL

Miles de jóvenes festejaron la "Primavera sin Violencia"

Miles de jóvenes salierona celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante al aire libre. Los festejos se repitieron en Palermo, Costanera Sur, Rosario, Bahía Blanca y Jujuy. Hubo un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes.

default
default | Cedoc

Miles de jóvenes y adolescentes se reunieron hoy en los Lagos de Palermo, en Capital Federal, para festejar el día de la primavera, en una jornada algo nublada sobre la ciudad de Buenos Aires, una actividad que se repitió en el resto del país.

A media mañana comenzaron a llegar grupos de jóvenes, adolescentes y adultos al Rosedal de Palermo, en avenida Libertador y Sarmiento, uno de los puntos en que cada año se concentran para disfrutar del inicio de esta estación, que contó con festivales en vivo en el marco del festival "Primavera sin Violencia".

El festival, que se realizó por cuarto año consecutivo, comenzó al mediodía en ese tradicional escenario, y también tuvo lugar en otros paseos porteños, como la Costanera Sur y Parque Avellaneda; en la Ciudad de los Niños, en La Plata, y en otras provincias. Para evitar incidentes, la Policía dispuso que 1.300 efectivos recorran y patrullen los parques, la Plaza Italia, la Costanera Sur y la Reserva Ecológica. Y hasta enlistó a buzos tácticos para custodiar los lagos de Palermo.

En el mismo marco, por iniciativa de organismos de salud y juventud se distribuyeron miles de preservativos y se difundió información de prevención sobre VIH y sida.

En Rosario, los parques de la Bandera y de la Independencia, el hipódromo y el balneario La Florida, fueron los ambientes donde se reunieron miles de jóvenes para pasar un día parcialmente nublado.

Las propuestas fueron desde música urbana y un "reality show", hasta un festival de rock y deportes extremos, informaron autoridades municipales.

En Bahía Blanca y la región del sur bonaerense los chicos se reunieron en el balneario de Monte Hermoso, para participar de los festejos por la decimoquinta edición de la Fiesta Nacional de la primavera.

Los jóvenes, en muchos de los casos acompañados por sus padres, llegaron desde primeras horas de la mañana a ese balneario, a 630 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La elección de la Reina Nacional de la primavera se realizará mañana a las 19, en el estadio Polideportivo de esa comuna, con la participación la modelo Pamela David y el cantante Manuel Wirtz.

En La Pampa, la laguna "Don Tomás", de Santa Rosa, fue el punto de convocatoria para los jóvenes, que disfrutaron de juegos y un festival de rock con bandas locales.

En Jujuy, los festejos se adelantaron, ya que anoche miles de adolescentes recibieron a la primavera con fuegos artificiales en el parque San Martín y presenciaron el paso de las candidatas a Reina de los Estudiantes de los colegios capitalinos.

Un grupo de pequeñas estudiantes de la Escuela de Danza "Norma Fontella", disfrazadas de hadas, abrió el paso a las candidatas a reinas, que luego participarán en la instancia provincial y nacional, que culminará el 28 de septiembre.

Se trató de un anticipo de lo que sucederá esta noche en San Salvador, cuando comience el desfile de carrozas alegóricas al Día de la primavera, que transportan a las reinas de cada colegio.

Fuente: Télam