SOCIEDAD
En un camping

Millar de evacuados por incendio en Monte Hermoso

Debido a un incendio de pinos – aparentemente intencional-, los veraneantes tuvieron que abandonar sus lugares de alojamiento. No se registraron daños ni heridos.

default
default | Cedoc

Un millar de personas tuvieron que ser evacuadas de un camping de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, después de que se registrara un incendio en un bosque de pinos, el cual no causó daños a las personas ni a las instalaciones, según informaron fuentes municipales.

El fuego, aparentemente intencional, comenzó minutos después de las 14, en un sector de pinares ubaicado en la parte posterior del Camping Americano, lo que obligó la salida inmediata de los turistas que acampaban en el lugar.

Las llamas, combatidas por los bomberos voluntarios de Monte Hermoso, Punta Alta, Ingeniero White, General Cerri, Tornquist, Dorrego y Saavedra, afectaron un gran sector de plantación de pinos, además de las forestación existente en el recreo.

En un principio, ante el avance del fuego, los veraneantes de la zona se alarmaron, por lo que iniciaron en forma desordenada el abandono de sus pertenencias, mientras otros arrastraban sus casillas con los vehículos, las que sufrieron daños menores.

Algunos veraneantes denunciaron que, en el marco de la contingencia, hubo desconocidos que aprovecharon para saquear algunas carpas.

Una fuente del gobierno comunal de Monte Hermoso aseguró que pese a la emergencia "no hubo que lamentar víctimas, heridos, ni daños materiales, la gente colaboró con la evacuación y todo está bajo control".

De acuerdo al vocero añadió que "es la tercera vez en la semana que se produce un incendio de bosques en el balneario", aunque esta vez, "el fuego fue intencional", según el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, Juan Farell. Pasadas las 19.30 horas, "el siniestro aún no está extinguido totalmente, sino controlado".

Fuente Télam