SOCIEDAD
El conflicto gremial pone en peligro el inicio del ciclo lectivo

Ministro de Trabajo asegura que no puede hacer frente al reclamo salarial

Roberto Mouirellón señaló que se podría realizar una nueva oferta si llegaran "algunos fondos más" desde la Nación. El Ministro aseguró que el Gobierno provincial "no tiene más presupuesto de lo que ofreció".

default
default | Cedoc

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouirellón, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires "no puede hacer frente" al reclamo de recomposición salarial que exigen los docentes, aunque señaló que se podría realizar una nueva oferta si llegaran "algunos fondos más" desde la Nación.

"La provincia ha hecho un ofrecimiento en función de sus posibilidades reales y lo que los gremios piden supera esa propuesta", dijo Mouirellón en diálogo con Radio Uno. El Gobierno provincial "no puede hacer frente" al reclamo salarial porque " no tiene más prespuesto de lo que ofreció", aseguró el ministro.

"Ayer no hubo acuerdo porque tampoco la provincia todavía tiene la seguridad de cuáles son los fondos que provendrían de la Nación: si los fondos son los que se dicen, no se puede hacer más oferta de la que hizo, pero si son algunos fondos más, entonces podría haber un nuevo ofrecimiento", dijo Mouirellón.

Los gremios rechazaron ayer la oferta del Gobierno provincial de conceder un piso de 1.040 pesos al docente que recién se inicia e incorporar 85 pesos al sueldo básico, 45 en marzo y 40 en agosto.

Los trabajadores reclaman el salario mínimo de 1.040 pesos, incorporar 225 pesos al salario básico y un aumento de 200 pesos para todos los docentes.

"Les dijimos a los gremios que en el transcurso de la semana vamos a volver a llamarlos si tenemos esa posibilidad para hacer un nuevo ofrecimiento", añadió el ministro

"El tema de los trabajadores docentes preocupa y mucho porque las clases debieran iniciarse el 5 de marzo y hay una amenaza de paro que nos obliga a que redoblemos los esfuerzos para encontrar una solución", afirmó.

Fuente: Télam