SOCIEDAD
A siete aos del crimen

Miramar: destrozaron el "santuario" de Natalia Melmann

La familia de la joven apunta a los familiares de los policías condenados. El altar estaba en el vivero donde fue hallado el cuerpo.

0218santuariomelmann468
| Familia Melmann

La familia de Natalia Melmann, la joven asesinada en Miramar en febrero de 2001, denunció que desconocidos quemaron y destruyeron el santuario que habían levantado en el vivero donde fue hallada la joven, y señalaron como autores a los familiares de los policías condenados por violación y homicidio.

"Quemaron el santuario en señal de victoria", dijo hoy Gustavo Melmann. Y agregó: "Con la flaqueza del Concejo Deliberante están poniendo en riesgo la seguridad de todos los que vivimos en Miramar y le decimos no a la violencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace dos días, habían retirado una placa que recordaba la participación de los tres policías en el crimen de Natalia Melmann del frente de la comisaría de la ciudad bonaerense de Miramar. La inscripción había sido colocada el lunes pasado, cuando se conmemoró el séptimo aniversario del homicidio de la adolescente de 15 años.

"No es la primera vez que buscan intimidarnos -aclaró el papá de Natalia-. En el segundo aniversario del crimen, los familiares de los policías se encadenaron en los tribunales marplatenses con carteles difamatorios que acusaban a Natalia y a nuestra familia de ser narcotraficantes. En el tercero, con los mismos carteles adornaron una carpa que instalaron frente al municipio de Miramar. Cada año, convocan a la prensa local para reivindicarse, pero la justicia comprobó que estos policías son los asesinos. Y eso el pueblo de MIramar y el país lo sabe y no lo olvidará".