SOCIEDAD

Misiones | Detuvieron a un camionero con 6 toneladas de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional secuestró la droga oculta entre bolsas de carbón. ¿Cómo lo descubrieron?

Decomisaron un camión con más de 6 mil kilos de marihuana.
| misionesonline.com

Personal de Gendarmería Nacional secuestró hoy 6.610 kilos de marihuana que estaban entre bolsas de carbón que eran transportadas en un camión en Misiones. Hay un detenido por el hecho.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional 12 cuando observaron un camión Mercedes Benz 1114 estacionado en la banquina. Los agentes se acercaron para brindar auxilio y detectaron respuestas evasivas por parte del conductor del rodado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La requisa se intensificó con las sospechas de estar frente a un hecho ilícito y aún más cuando el can detector de narcóticos “Pehuen”, al pasar por el sector de la carga, reaccionó como lo hace cuando está frente a estupefacientes, según informó el portal misionesonline.com.

Los uniformados quitaron el nylon cobertor y constataron la existencia de 248 bolsas arpilleras que contenían paquetes tipo ladrillos con un peso total de 6.610 kilos de marihuana. El operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá quién ordenó detener al ciudadano involucrado, decomisar el estupefaciente y secuestrar el camión como también toda la documentación de interés para continuar con la causa.