SOCIEDAD
Gira por el país

Misiones: récord de visitas en Tecnópolis Federal

La muestra itinerante superó a las Cataratas del Iguazú al recibir a más de 800 mil personas.

Tecnópolis federal 3
La feria de ciencia recorrerá distintos puntos del país. | Cedoc
En tan sólo 17 días, la versión misionera de Tecnópolis Federal recibió la visita de 820 mil personas, el doble de la población total de la ciudad de Posadas. Fue en el marco de la primera muestra itinerante del año que realizó la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, que desde 2016 comenzó a visitar distintos puntos del país.

“Las políticas a largo plazo son necesarias, justamente, para asegurar un futuro para todos los chicos, y eso se llama Tecnópolis", expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. De visita por la muestra, el funcionario señalo que el objetivo de la feria itinerante es "mostrar un futuro de país que es posible, que no es una utopía, pero que tiene realidades regionales diferentes".

Ubicado dentro de los terrenos del Parque de Conocimiento de la ciudad de Posadas, el evento superó todos los récords de asistencia con la llegada de miles de familias de Misiones, otras provincias del litoral, y hasta del país vecino, Paraguay. El año pasado se había presentado en Salta y Tucumán, pero obtuvo su máximo de convocatoria este año en la provincia de la tierra colorada, donde en Semana Santa superó en cantidad de visitantes a las Cataratas del Iguazú.

A los tradicionales stands dedicados a la científicos, se le sumaron shows en vivo. Sobre el escenario se presentaron artistas como los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Tekis, Mora Godoy, y Argentina Baila, compartiendo espacio con artistas misioneros como Fabián Meza, Los Encina, Gastón Nakazato, Gary Anadón, Rula y los de la Esquina, y el regreso de la banda emblemática del rock local La Corte del Sr. Manga.