SOCIEDAD

Misterio por la desaparición de un DT infantil

Oscar Nakazato fue visto por última vez el viernes. Llevaba consigo 80 mil pesos.

Nakazato había desaparecido el 10 de diciembre con 80 mil pesos
| Cedoc.

La localidad bonaerense de Villa Tesei está convulsionada con la desaparición de Oscar Nakazato, de 55 años, dirigente político de la UCR y representante de la liga infantil de fútbol de Hurlingham, en circunstancias misteriosas.

A Nakazato, padre de tres hijas y abuelo, se lo vio por última vez el viernes 6 de diciembre a las 10 de la mañana, cuando se fue de su casa junto a personas desconocidas, diciendo que iba a buscar los trofeos para los niños de la liga, para lo que había sido encargado. Esa noche iba a realizarse la cena de fin de año y la entrega de los galardones.

La familia y el fiscal de la causa no encuentran el supuesto lugar donde se habían encargado los trofeos (que eran cerca de 1300) por lo que se sospecha que, al momento de desaparecer, Nakazato llevaba consigo unos 80 mil pesos para pagarlos. Pero no entienden por qué la liga no da más información al respecto ni sabe dónde estaban encargados los trofeos, según dijeron a Perfil.com. Desde la Liga, en tanto, sospechan que Nakazato se fugó con el dinero de los trofeos.

Además, nadie aporta datos sobre la identidad de las personas que fueron a buscar al hombre para ir por las estatuillas. Los últimos testigos que lo vieron no conocían a esas personas y lo vieron dirigirse hacia la zona comercial de Villa Tesei, en cuya dirección también está la autopista del Oeste.

Otra curiosidad: uno de los maletines de trabajo Nakazato, que según su familia tenía papeles relacionados a la liga de fútbol, también desapareció.

Mientras tanto, familiares y amigos lo buscan desesperadamente y piden cualquier dato que pueda ayudar a encontrar al hombre, dirigente político de la UCR desde el año 1983.

Nakazato mide aproximadamente 1,65 metros, es argentino, descendiente de japoneses. Al momento de desaparecer llevaba puesto pantalón de jean oscuro, chomba de algodon gris verdoso oscuro y zapatos negros con hebilla.

Por cualquier información comunicarse a los telefonos 4459-1871 ó 5435-0335 o dirigirse a la UFI N° 5 de Morón, a cargo de la investigación, ubicada en calle Colón 237, 5° piso.