SOCIEDAD
Esta tarde

Misterio: tres helicópteros volaron varios minutos en círculos sobre Buenos Aires

Los pudieron ver vecinos de Recoleta, Caballito y Almagro. Usuarios de Twitter se hicieron eco del curioso episodio.

heli_20190707
Los tres helicópteros volaron durante 15 minutos en formación. | Tw_@Ricardo_Salton

Días atrás decenas de miles de argentinos inclinaron su cabeza hacia arriba para poder disfrutar del histórico eclipse. Este domingo 7 de juliio sucedió algo similar, aunque en otra escala: vecinos de Caballito, Almagro, Recoleta, Balvanera y otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires observaron el cielo durante unos minutos, sorprendidos por tres helicópteros que volaron en círculos, entre las 15 y las 15.10

Aún no se sabe el motivo ni la procedencia los mismos pero, como suele suceder hoy en día ante los hechos curiosos, Twitter no podía quedar afuera del episodio y decenas de usuarios de la red social se hicieron eco del misterioso hecho. 

La tuitera "Ángeles Morrison", señaló que se trataba de vuelos de práctica, dado que el 9 de Julio, por tratarse de una fecha patria, hay desfile. Esto puede tener cierto sustento con algunas menciones de otros usuarios, respecto de que se trataba de naves de la Fuerza Aérea.

 

Muchas personas aprovecharon para matar el aburrimiento del domingo imaginando teorías conspirativas respecto de los tres helicópteros: "Hay tres helicópteros de la fuerza aérea sobrevolándo CABA hace media hora. Se pudre o no se pudre? Que dicen tinistas", escribió una joven de nombre Ariana.

Quien también bromeó con la situación fue @cosquemera, que tuiteó: "Tres helicópteros en formación están sobrevolando Parque Patricios. Ya dieron tres vueltas. ¿Alguien sabe qué paso? ¿Invasión zombie? ¿Algo?"

"Paso de 3 helicópteros militares por Congreso, barrio de Balvanera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", escribió @iximenagm y acompañó sus palabras de un video que registró la situación.

El tuitero Mariano Statello utilizó la memoria emotiva para reflejar su parecer ante la situación: 

Desde la Fuerza Aérea le adelantaron a PERFIL que mañana, 8 de julio, habrá un nuevo ensayo en el cielo porteño. 

JPA