SOCIEDAD
denuncia de abuso

Mitre habló de su reunión con Cohen Sabban: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso"

Tras el apartamiento del titular de la DAIA, la actriz reveló qué sucedió en su encuentro con el dirigente comunitario.

esmeralda mitre 04122018
Esmeralda Mitre y sus polémicos dichos sobre la Dictadura militar en la Argentina y el Holocausto. | Cedoc Perfil

Luego de que Ariel Cohen Sabban fue desplazado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la actriz Esmeralda Mitre confirmó una denuncia por supuesto abuso en contra del dirigente comunitario y dio detalles de lo que sucedió entre ambos.

"Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo 'te tenés que ir' y me dice 'no, por favor, por favor', y se pone nervioso. Entra como en una crisis", relató Mitre, al ser consultada sobre la situación que se registró en un momento en que se encontraba a solas con el dirigente comunitario.

En abril, la mujer se vio envuelta en un escándalo que la vinculó a la comunidad judía al relativizar públicamente la cifra de víctimas del Holocausto. “No fueron tantos”, resumió. En medio de un repudio generalizado, Mitre pidió disculpas y se reunió con Cohen Sabban en la sede de DAIA. Fue en esa reunión donde él le habría sugerido mantener un encuentro privado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el encuentro en la DAIA, Mitre contó: "Les dije que me arrepentía y pedía perdón, que no sólo me retractaba. Estaba en una situación de vulnerabilidad como jamás estuve". "Me llevan a una sala de reuniones donde el presidente de la DAIA me da como una palmada y me dice que me quede tranquila que me va a convertir en una heroína de esta situación", puntualizó.

Y precisó: "Le dice a todas las personas que estaban en la sala de reuniones que por favor se retiren y me dice que prefiere que sea en mi casa, para que no haya extraños".

En declaraciones al programa de Jorge Lanata, Lanata Sin Filtro que se emite por Radio Mitre, la heredera de la familia dueña del diario La Nación explicó cómo fue el encuentro privado en el que describió abusos por parte de Cohen Sabban: "Me dice que primero tengo que ir al museo del Holocausto y me dijo que no podía ir sola sino que tenía que ir con ellos y que íbamos a ir con prensa". "Le pregunté cuanto costaba el viaje y me dice U$80 mil dólares. Le dije que no los tenía porque me acabo de separar y tengo que comprarle la parte a mi ex marido", agregó.

Y prosiguió: "Cuando le dije que no tenía dinero me dijo que lo podía pagar en cuotas". Mitre aseguró que Cohen Sabban en ese momento le "toca un pecho" y le "quiere dar un beso en la boca".

"La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice 'quedate tranquila que no te voy a garchar'. Una situación muy desagradable", reveló. Asimismo, la actriz se refirió a diálogos con su abogado: "Cuando le consulto a Ricardo Gil Lavedra porque tengo miedo al escrache en el teatro, él me contestó que si no relataba ese delito era un acto de impunidad. Por eso lo hice".

Este sábado, la DAIA le pidió la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban, en medio de un incidente que involucraba a Mitre. Luego de que se conociera el desplazamiento, la actriz expresó: "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes".

"Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo", concluyó.