SOCIEDAD
LADRONES Y TORTURADORES

Molieron a golpes y amenazaron picanear a vecino de La Plata

Sorpresa por llamativa crueldad con la que actuaron delincuentes durante el fin de semana. También atacaron a un hombre en Tres Arroyos.

default
default | Cedoc
El fin de semana se produjeron violentos robos contra personas mayores, en los que la crueldad de los delincuentes hizo que las víctimas sufrieran considerables heridas.

En el primero de los casos, dos delincuentes asaltaron a un hombre de 60 años a quien golpearon brutalmente y amenazaron con picanearlo.

El hecho, que se dio a conocer hoy, sucedió en la noche del viernes último en La Plata. La víctima, Gregorio Herrero, fue hospitalizado por la paliza sufrida en manos de los ladrones.

Herrero relató a la policía que fue alertado por sus perros de la presencia de extraños en el patio de su casa. El hombre, tomó un palo y salió a ver qué ocurría.

Allí se encontró con dos individuos armados, a los cuales atacó a los palazos, alcanzando a uno de ellos en la cabeza. Los asaltantes repelieron la agresión y atacaron al dueño de casa a los culatazos hasta que cayó al suelo.

Aunque Herrero simuló estar desmayado para evitar que continuara la paliza, los delincuentes siguieron golpeándolo con saña.

Luego lo trasladaron hasta una habitación de la vivienda y lo ataron con cinta de embalar, mientras exigían la entrega de dinero.

Ladrones torturadores. El hombre les dio 900 pesos pero esta suma no conformó a los insaciables delincuentes. “Te vamos a picanear”, le advirtieron, mientras lo seguían golpeando.
La víctima se salvó del calvario cuando una llamada al teléfono celular de uno de los ladrones, les hizo abandonar el lugar. Todo indica que un cómplice que estaba haciendo de "campana" los alertó de alguna situación que los podía complicar.

Rápidamente, los dos delincuentes se dieron a la fuga. En su huida, se llevaron también una bicicleta. Hasta esta mañana no habían podido ser detenidos.

Herrero fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Plata, donde atendieron las lesiones que presentaba por los golpes que le propinaron los delincuentes.

Asalto brutal. Por otra parte, en Tres Arroyos un anciano de 85 años fue golpeado por tres delincuentes que le robaron 3.000 dólares y un arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando tres delincuentes irrumpieron en la casa de un jubilado de nombre Aladino Sabatini. Lo amenazaron de muerte y le reclamaron que les entregue todas sus pertenencias de valor.

Luego, los ladrones comenzaron a golpearlo brutalmente hasta que el anciano les entregó 3.000 dólares y un revólver calibre 22.

Los delincuentes escaparon del lugar mientras que Sabatini alertó sobre lo sucedido a los efectivos de la Estación de Policía de Tres Arroyos.

La víctima resultó sufrió diversos golpes en la cabeza y en el rostro por lo que fue trasladado al hospital municipal.