SOCIEDAD
El ahorro, base de la fortuna

Moradores de country se cuelgan del cable de la luz

Detectaron un 20% de conexiones irregulares en un conocido barrio privado en la provincia de Santa Fe. Las consecuencias.

default
default | Cedoc

La empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) detectó que el 20% de las conexiones en de electricidad son irregulares en el exclusivo country provincial Los Molinos.

El vocero de EPE, Raúl Stival, aseguró que el procedimiento permitió constatar la irregularidad, lo que les "sorprendió mucho, porque se trata de viviendas que revelan un alto poder adquisitivo'', según publica el diario El Litoral.

La empresa había advertido diferencias entre el consumo de energía medido y el que realmente se produce en esa zona, lo que generó una inspección. "El procedimiento se llevó a cabo con mucho personal, de manera intempestiva, se revisaron las conexiones y el número de irregularidades encontradas es muy importante: el 20 por ciento de las viviendas, que son de alto nivel, tenía las conexiones en forma irregular'', confirmó Stival.

Precisó que los controles se realizan con dos modalidades: el ``barrido'' de zonas completas en las ciudades de Santa Fe y Rosario -con acompañamiento policial y de escribanos- y el sistema ``inteligente'', que permite apreciar variaciones entre el consumo real y el registrado a través del análisis de las bases de datos, y provoca el envío de una cuadrilla para establecer el motivo.

EPE también había notado irregularidades en un lujoso restaurante céntrico de la ciudad de Rosario, al que dejó sin servicio.