SOCIEDAD

Movilización contra De La Sota por la clausura de antenas

Vecinos de Leones quieren que se restituya el servicio de Televisión Digital Abierta.

Vecinos se manifestaron en contra de la medida del gobernador De La Sota.
| Telam
Vecinos de la localidad cordobesa de Leones se movilizaron este mediodía a la vera de la autopista de esa población, para pedir la restitución del servicio de la Televisión Digital Abierta (TDA) libre y gratuita, interrumpido por la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar la antena de emisión de la señal.

Uno de los vecinos, Saúl Arbarello, dijo que "se está pidiendo al gobernador que dé marcha atrás en esta medida de cercenar el derecho a informarnos y a elegir en la pluralidad de opciones lo que queremos ver", al tiempo que remarcó que "no es un acto político, no hay partidos políticos ni línea ideológica. Somos vecinos autoconvocados que estamos pacíficamente, sin cortar el tránsito, reclamando que en la región se restituya la televisión pública para todos y para todas. Es un derecho que nos asiste y creo que lo que hace arbitrariamente la Provincia es perjudicar a los cordobeses, a quienes debería defender como gobernador".

En ese sentido criticó la medida del gobierno provincial en clausurar las antenas de la TDA en Río Cuarto, Leones y ayer en Villa María.

El manifestante onsideró que la actitud del mandatario provincial no va en contra del Gobierno nacional, sino "en contra de los cordobeses que gracias a la política inclusiva que lleva el Gobierno nacional hoy contamos con una televisión pública, libre, plural y gratuita para todos, pero lamentablemente por una decisión arbitraria e inexplicable del Gobernador nosotros no podemos acceder".