SOCIEDAD

Mueren 5 en choque en frontera de Chile

<p>Se accidentaron un camión con 20 toneladas de cal y un micro. <strong>Video y </strong><strong><a href="%(link0)" target="_blank">fotos.</a></strong></p>

El camión cruzó de carril y chocó de frente contra el bus. Se sospecha un problema con los frenos.
| Gentileza losandesonline.cl

Cinco personas murieron y alrededor de 27 resultaron heridas en un accidente de tránsito en la ruta internacional 60 que une la comuna chilena de Los Andes con la provincia argentina de Mendoza.

El accidente se produjo cerca de las 7.30 en el kilómetro 85, a la altura del primer cobertizo de la ruta, en el sector de Guardia Vieja. Un camión chileno de la empresa de "Transportes Cordillerano", que se dirigía hacia Los Andes cargado con 20 toneladas de cal, cruzó de carril y chocó de frente contra un bus de la empresa "Lucero", que transportaba trabajadores de la empresa Salfacorp. El segundo vehículo fue arrastrado a lo largo de 50 metros hasta que impactó contra un pilar de concreto del cobertizo.

Como consecuencia del choque murió el chofer del camión, Omar del Tránsito Lara Ortega; el del micro, José Alberto Navarro Ramos, además de Marcelo Alejandro Rocha Pulido, Cristián Mauricio Landa Figueroa y otras dos víctimas que aún no fueron identificadas, según el diario Los Andes de Chile.

Acudieron al lugar del accidente unidades de Bomberos de Los Andes, San Felipe y San Esteban, además de ambulancias del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y la Clínica Río Blanco para trasladar a los heridos a diversos centros médicos. Mientras tanto, personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y de la SIAT (unidad especial de carabineros) se encargaron de los peritajes.

Minutos antes de que ocurriera el accidente, según publicó Los Andes, otro bus de la empresa Lucero y una camioneta de Salfa se cruzaron con el camión en el tercer cobertizo y notaron que ya presentaba problemas en su sistema de frenos.