SOCIEDAD

Mueren 6 personas al incendiarse un geriátrico cordobés

El siniestro se originó en una de las habitaciones de la residencia llamada Le Petite Residence.

0901muertegeriatrico468
| Gentileza: Cadena 3

Seis ancianos murieron y otros tres resultaron heridos esta madrugada como consecuencia de un incendio en un geriátrico en el barrio Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba, informó el portal de la emisora Cadena 3.

El hecho se produjo a las cinco de la mañana por razones que no se pueden determinar. Según el jefe de Bomberos, Gustavo Foli, el foco se inició en una de las habitaciones posteriores a la residencia llamada Le Petite Residence.

En el hogar se encontraban unos 13 abuelos atendidos por una sola enfermera. Según indicó la fuente, el lugar tiene seis habitaciones en total, de tres por tres y el fuego alcanzó una de ellas donde dormían dos pacientes en camas ortopédicas.

"Era un cuadro de terror. Todo ha quedado totalmente destruido", apuntó Foli. "Al llegar nos dimos con que a los abuelos les ha costado salir, muchos no se pueden movilizar por sus propios medios. Observamos que las puertas se abren para adentro, como no debería ser para permitir una rápida evacuación", contó la médica Ana Salomone, del servicio de emergencias.