SOCIEDAD

Mueren dos jóvenes tras participar de una fiesta electrónica

Investigan si se trató de una intoxicación con drogas. Otros seis jóvenes fueron atendidos.

Ocho jóvenes fueron atendidos luego de participar de la fiesta electrónica. Dos de ellos murieron.
| Cedoc

Dos jóvenes murieron luego de asistir a la multitudinaria fiesta electrónica Ultra Music Buenos Aires, en Costanera Sur porteña, presuntamente por un cuadro de intoxicación con alcohol y otras sustancias.

"Uno llegó a las 5.30, con respiración agónica, presuntamente intoxicado, hizo un paro cardíaco, se le hicieron maniobras de reanimación pero falleció", detalló Ana María Bianchi, jefa del SAME, al canal Todo Noticias. "El otro llegó a las 8.15, hizo dos paros y salió, tuvo un tercero, y después de 40 minutos de maniobras, no salió", agregó.

Los decesos se produjeron en el Hospital Argerich, que además atendió a otros seis jóvenes que también habían participado de la misma fiesta, que se llevaba a cabo en un predio al aire libre de Costanera Sur.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento, no trascendió la identidad de ambos pero se trata de jóvenes de entre 28 y 30 años. La policía, en tanto, trata de comunicarse con sus familias para notificarlos de los decesos.

El primero de los hombres, que fue asistido pasadas las 1.30, presentaba un "cuadro grave y estaba en coma cuando llegamos a asistirlo", señaló el director del SAME, Alberto Crescenti, a la agencia DyN.

Con respecto a la segunda persona, Crescenti indicó que en el trayecto al hospital sufrió dos paros cardíacos de los que pudo reponerse.

Consultado sobre las causas de las muertes, el director del SAME pidió esperar el resultado de las autopsias. Fuentes médicas, en tanto, estimaron que ambos habrían sufrido las consecuencias de una intoxicación basada en la mezcla de alcohol y drogas.