SOCIEDAD
Tragedia en el aire

Mueren paracaidista e instructor en Mar del Plata

Se estrellaron contra el suelo por una falla en el paracaídas,en terrenos del Parque Industrial, cerca de la localidad de Batán.

default
default | Cedoc

Un paracaidista y su instructor perdieron la vida esta tarde mientras hacían prácticas de caída libre, al estrellarse en terrenos del Parque Industrial de Mar del Plata, sobre la ruta 88, cerca de la localidad de Batán.

Se trata del instructor Ignacio La Puente, de 32 años y el aprendiz Héctor Zubiyaga, quienes murieron al caer en el predio de una empresa de ese parque industrial.

El accidente ocurrió poco antes de las 16 cuando el instructor y su alumno se lanzaron para una prueba de paracaidismo , a 3.000
metros de altura
, desde una avioneta privada que había partido del aeroclub de Batán, a unos 15 kilómetros de la ciudad atlántica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicaron fuentes policiales, el paracaídas "comenzó a funcionar cuando estaban a 1.500 metros de la tierra, lo que no
dio tiempo a que se abriera por completo
".

Ambos hombres continuaron el descenso en caída libre y murieron al golpear contra el suelo en un predio de la compañía
química Essiop en el Parque Industrial marplatense, 9 kilómetros al sudeste de la ciudad, precisaron.

Especialistas y peritos de bomberos y de la Comisaría 8va. de Batán investigaba el caso para precisar la falla del paracaídas, que provocó la muerte de La Puente y Zubiyaga, que cayeron en el terreno de la empresa química Essiod S.A. Hace un mes, en el mismo parque industrial, había caído una avioneta, lo que provocó la muerte de sus ocupantes.

Fuente : DyN