SOCIEDAD
Vecinos aseguran que realizaron reiterados reclamos

Muerte en la hamaca: intendente no pidió renuncias

Humberto Zúccaro, jefe de la comunica de Pilar, aseguró que asume la "responsabilidad" del hecho pero no la "culpabilidad". El martes, una nena de 7 años murió cuando jugaba en una plaza de la localidad de Derqui.

default
default | Cedoc

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, declaró hoy que asume "responsabilidad" pero no "culpabilidad" por la muerte de Florencia, la niña que murió el martes pasado en una plaza pública de Derqui al se desplomarse la estructura que sostenía la hamaca en la que jugaba.

Pese a la gravedad del hecho, el jefe comunal señaló que no pidió la renuncia de ningún funcionario, y que espera entrevistarse con el director de Espacios Verdes del distrito, Eduardo Olleac, y con los vecinos, que aseguran haber realizado reclamos por el estado de los juegos, para tomar una decisión.

El martes por la tarde, cuando un grupo de chicos jugaba en la plaza Don Bosco de Derqui el armazón de una hamaca se desprendió, golpeó en la cabeza Florencia y la mató. El hecho desató la indignación de los vecinos, quienes dijeron haber realizado reiterados reclamos por el mal estado de esos juegos sin resultados.

Zúccaro aseguró al canal TN que se encontraba esta mañana "evaluando las circunstancias de cómo se produjo este hecho" pero adelantó que "existe una responsabilidad a la que un intendente no puede escapar, que es la responsabilidad del espacio público, pero no una culpabilidad" en el hecho..

El intendente aseguró que no tomó todavía ninguna determinación con respecto al apartamiento de ningún funcionario público porque espera primero escuchar la versión del director de Espacios Verdes. "Quiero escucharlo y quiero tener la versión de todos los vecinos, a quienes voy a recibir esta mañana. Quiero saber si hubo reclamos", adelantó el intendente.

Sobre los juegos, según se evaluó sumamente deteriorados, aseguró que "fueron instalados por una autorización que dio el municipio a un grupo salesiano", aunque se encontraban dentro de un espacio controlado por las autoridades comunales, que asumieron sus funciones tres años atrás.

Fuente:  DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite