Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 14 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Rige desde hoy
martes 15 mayo, 2018

Multas de $1300 para quien ingrese con el auto a la zona peatonal del Centro

Luego de que a principios de abril de este año se ampliara la restricción vehicular a las zonas de Retiro y el Casco Histórico, desde este martes 15 comenzará a multarse a los conductores que ingresen a esa zona de exclusión vehicular.

por Claudio Corsalini

Permiso. Permite circular por esas calles entre las 11 y las 16. Foto: cedoc

Luego de que a principios de abril de este año se ampliara la restricción vehicular a las zonas de Retiro y el Casco Histórico, desde este martes 15 comenzará a multarse a los conductores que ingresen a esa zona de exclusión vehicular.

Desde el gobierno porteño adelantaron que quienes infrinjan la normativa deberán pagar una multa de $ 1.300 (equivalente a 100 Unidades Fijas). La prohibición de circulación de los autos particulares regirá de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

En esos horarios solo podrán acceder a esta zona quienes hayan tramitado el permiso de ingreso al área Centro Peatonal, que está conformado por el Microcentro actual; Retiro y el Casco Histórico. Se trata, en definitiva, de una de las zonas más conectadas de la Ciudad y en la que más personas confluyen todos los días.

Hasta el momento se otorgaron 10.817 habilitaciones, mientras que 1.261 se encuentran en trámite. El permiso es anual y los residentes lo pueden tramitar sin costo. Para quienes vivan fuera del área en cuestión su valor es de $ 1.560. En total, se estima que unas 20 mil personas van a tramitar el libre acceso a la zona de restricción.

La zona de veda vehicular Centro Peatonal está delimitada por las avenidas Belgrano Santa Fe–Florida, Leandro N Alem– Paseo Colon y Bernardo de Irigoyen–Carlos Pellegrini. Mientras que en octubre de este año se sumará la segunda etapa del plan de peatonalización del centro porteño. En este caso, se trata de la zona de Tribunales que abarca el polígono delimitado por las calles Montevideo y Lima–Cerrito, y las avenidas Córdoba y Avenida de Mayo.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con una disminución del 38 por ciento  de los autos que circulan por las calles interiores, los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan los cambios en sus calles, así como también el millón de personas que diariamente transita por esa zona”, aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4356

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.