SOCIEDAD
Anoche

Multitudinaria marcha contra la inseguridad en Rosario

Miles de vecinos se movilizaron con velas y pancartas para reclamar más seguridad y justicia.

0826_marcha_rosario_telam_g
0826_marcha_rosario_telam_g | Telam
Pasadas las siete de la tarde del jueves, cientos de personas comenzaron a marchar desde diferentes puntos, para luego congregarse todos frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, en contra de la inseguridad y en reclamo de justicia. 
Con velas encendidas y pancartas con los nombres de las víctimas de homicidios y crímenes, rosarinos de todas las edades se hicieron presentes en el lugar, según consignó la agencia Télam.

Los asistentes repetían a los medios de prensa su pedido de “mayor seguridad y justicia”, mientras familiares de las víctimas aplaudían, y gritaban el nombre de sus seres queridos fallecidos en medio de llantos y lágrimas.
Allí, algunos de ellos tomaron la palabra para expresar su reclamo y dolor: “Ya perdimos la batalla, nuestros muertos no vuelven, y esta es nuestra lucha por pedido de justicia y para que a ningún otro rosarino le pase nunca más lo que a nosotros”, sentenció una mujer.
Al gobierno se les fue de la mano la inseguridad, y a la justicia también como de costumbre. Acá hay una sociedad civil, pero ¿ustedes ven a algún político pidiendo justicia y seguridad..?.”, se preguntó un hombre a su turno.
“Hace diez años que venimos denunciando hechos delictivos y crímenes. Esto es apartidario, esto es la sociedad civil que quiere un futuro mejor, y no perder más la vida de sus hijos”, agregó.

Tras los discursos de vecinos y familiares de víctimas, la multitudinaria congregación de rosarinos se desplazó por la calle Moreno hasta la plaza San Martín, donde permanecieron frente a la sede de la Gobernación Provincial para insistir con su pedido.