SOCIEDAD

Multitudinaria marcha para recordar el golpe cívico-militar

Agrupaciones de todos los signos políticos se acercaron a la Plaza de Mayo.

Miles de personas se acercaron a la Plaza de Mayo.
| TELAM/DYN
Referentes políticos del oficialismo y de la oposición, como así también representantes de organizaciones de Derechos Humanos, coincidieron hoy en remarcar la necesidad de "defender la democracia" al conmemorarse hoy el 38º aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Sin embargo, desde la oposición lanzaron fuertes críticas al Gobierno nacional al que acusaron de pretender mostrarse como "el campeón" de los derechos humanos, y abandonar a las víctimas de "la corrupción" mientras que desde organismos de derechos humanos cuestionaron la designación de César Milani -sospechado de crímenes de lesa humanidad- como jefe del Ejército.

Marcha a la plaza. Desde la mañana distintas organizaciones sociales se acercaron a la Plaza de Mayo para conmemorar un año más del golpe.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leyó un documento en la Plaza, ocasión en que aseguró que "los rumbos para la Patria están muy claros: "democracia o corporaciones".

"No les vamos a permitir que pongan odio en nuetra patria. Los proyectos para el rumbo de nuestra patria están muy claros: democracia o coporaciones", señaló Almeida, en el acto central.

La dirigente criticó con dureza al macrismo al hacer referencia "a la violencia institucional diseñada por Jorge 'El fino' Palacios, represor de las masas en 2001 y obstaculizador de la Justicia en la causa AMIA".