SOCIEDAD
A los 67 aos

Murió Alfredo Péculo, el hombre que más argentinos mandó al cementerio en las últimas décadas

Fue dueño de "Cochería Paraná", la funeraría más grande del país. De larga actuación en el peronismo, nunca pudo llegar a la intendencia de San Isidro.

0227peculo2468cdoc
| Cedoc

Alfredo Péculo, el mayor empresario funerario de las últimas décadas en la Argentina, murió esta mañana en el Instituto Fleni, donde estaba internado desde hace dos semanas a causa de un grave cuadro provocado por un tumor en el cerebro.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante muchos años fue dirigente peronista y justamente por eso fue el encargado del trasladado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente, el empresario tenía 67 años, estaba casado y tenía cuatro hijos.

Famoso ya sea por poner su cara en avisos comerciales, algo que en su rubro era inédito, o por su participación política en el partido de San Isidro, Péculo era tanatólogo y estaba especializado en ritos funerales y ceremoniales. Era una autoridad reconocida mundialmente en el rubro.

Fundador de Cochería Paraná , la empresa funeraria más importante de Argentina (la cual vendió en 1998 a otra funeraria norteamericana), el empresario era actualmente presidente de Certeza S.A. una compañía de seguros. También era Ministro Consejero encargado de Negocios de la Soberana y Militar Orden de Malta.

Péculo también incursionó en la política. Fue candidato a intendente varias veces en San Isidro por el PJ, aunque nunca pudo lograr la jefatura comunal. Sus restos son velados en el centro tradicionalista El Lazo de la localidad de Beccar.