SOCIEDAD
estaba internada en monte grande

Murió Ariadna Sona, la joven abusada y mutilada en El Jagüel

Victima. La joven fue atacada el 2 de diciembre pasado.
| Cedoc Perfil
Agencias
Ariadna Sona, la joven de 18 años que fue atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverrí­­a, murió en el hospital Santamarina de Monte Grande.
Ariadna Sona estaba internada con “muerte cerebral” por lo que su estado era irreversible. Según dijo su tío a la prensa, la víctima “fue desconectada (del respirador artificial que la mantenía con vida) luego de que se hicieran todos los trámites judiciales necesarios”.
El cuerpo de la joven permanecía ayer en la morgue del hospital y por decisión de la familia, no se realizará un velatorio sino directamente una cremación, explicó el tío de Ariadna.
Agregó que el sábado a las 18 se realizará una marcha en la estación de El Jagüel para pedir Justicia por el caso y en busca de testigos que puedan haber presenciado el hecho por el que fue detenido como principal sospechoso Marcos Ezequiel Maciel, de 26 años.
“Queremos que se haga Justicia, que no digan que este hombre tiene problemas psiquiátricos y salga en libertad enseguida”, sostuvo.
Amigos y familiares de la víctima armaron una página en la red social Facebook llamada “Todos por Ariadna” donde organizan la movilización y también para que aporten datos sobre el hecho.
“Hoy podaron todos los árboles que cubrí­an la zona donde atacaron a Ariadna. Es un dato no menor ya que supuestamente tiene que haber una reconstrucción en algún momento”, advirtió un vecino llamado Carlos Merle.
La joven fue atacada el 2 de este mes por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó hasta la estación local e intentó violarla.
Como ella se resistió, le causó múltiples heridas y golpes que le provocaron, entre otras lesiones, la fractura del tabique, mientras que le mutiló una oreja con un cuchillo.