SOCIEDAD
Tristeza

César Mascetti: cuál fue la enfermedad que terminó con su vida

La afección que padecía es difícil de diagnosticar debido a que suele ser confundida con otras enfermedades.

Cesar Mascetti 20221004
Cesar Mascetti | Cedoc Perfil

La muerte de César Mascetti generó una gran conmoción entre los periodistas y en gran parte de la sociedad. Pese a que, luego de su salida de los medios, se dedicó a su gran amor, Mónica Cahen D’Anvers, y sus plantaciones en San Pedro, también atravesó una dura enfermedad que lo llevó a la muerte. 

Mascetti murió de un cáncer biliar que sufría desde hace tiempo y por el cual perdió la vida a los 80 años. 

Cesar Mascetti 20221004
César y Mónica dejaron el periodismo y se dedicaron a la producción regional.

"Estoy por ver volar a las palomas": fotos de la emotiva despedida a César Mascetti

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro, organismo que compartió con una “profunda tristeza” el deceso de un icono del periodismo

“Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos”, recordó la Municipalidad a través de un comunicado. 

Los restos del reconocido periodista fueron despedidos este miércoles 5 de octubre en el cementerio del partido bonaerense, en el que muchas personas se acercaron a darle el último adiós a Mascetti.

César Mascetti: de la gráfica y hacer coberturas históricas a encontrar el amor en el trabajo

Qué es el cáncer biliar 

De acuerdo con la información del Instituto del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer de la vesícula biliar es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos de la vesícula, órgano encargado de almacenar la bilis, es decir un líquido que elabora el hígado para digerir la grasa.

Esta afección tiende a ser más frecuente en mujeres, pero afecta también a hombres, como fue el caso de César. Sin embargo, es una afección “poco frecuente”, según el instituto.  Dentro de los síntomas más comunes, son la ictericia (coloración amarilla de la piel), fiebre, náuseas, distensión abdominal y dolor en la parte superior del abdomen

Por esto mismo, es necesario diagnosticar de manera temprana para poder establecer un tratamiento adecuado; aunque, por lo general, el diagnóstico suele retrasarse por confundirse con otras enfermedades. 

RdC / MCP