SOCIEDAD

Murió el diseñador Jorge Ibañez

Todo parece indicar que falleció por causas naturales. El querido y reconocido modisto tenía 44 años.

El mundo de la moda y el espectáculo se encuentra conmovido por la noticia
| Twitter

El diseñador Jorge Ibañez, el preferido de grandes figuras del espectáculo como Mirtha Legrand y Susana Giménez, falleció hoy en su vivienda particular del centro porteño, por causas que se investigaban.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que un equipo médico concurrió al departamento del modisto, ubicado en Esmeralda al 1.000 del barrio de Retiro, tras recibir dos llamados de una persona particular, presuntamente la portera del edificio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crescenti dijo por el canal TN que la noticia fue recibida este mediodía en el servicio médico y que cuando llegaron al lugar los profesionales constataron que la muerte “databa de algunas horas” previas.

El titular del SAME dijo que los motivos del fallecimiento serán establecidos por la autopsia.

El reconocido diseñador de alta costura tenía su taller en la Guido 1735, en esta capital, y era uno de los modistos favoritos de referentes del espectáculo, como Susana Giménez y Mirtha Legrand, entre otras estrellas.

En su primera juventud, estudió la carrera de medicina, pero hace 18 años decidió emprender sus pasos de diseñador con un pequeño atelier en Buenos Aires.

Al dedicarse de lleno a la creación de ropa, no dejó de presentar sus colecciones anualmente, que se destacan por un estilo muy femenino, glamoroso y colorido. Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela, a la que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones, en general, en hoteles lujosos de Buenos Aires.

Además de los vestidos de alta costura, son famosos sus diseños especiales para novias.