SOCIEDAD

Murió el padre de los hermanos Bielsa

Rafael Pedro falleció el domingo en Rosario.

Los hermanos Bielsa, conmovidos por la noticia.
|

El domingo falleció Rafael Pedro Bielsa, padre de los reconocidos Rafael, Marcelo y María Eugenia Bielsa. La noticia fue difundida por la página oficial de Newell´s, mediante un comunicado.

El club expresó su "profundo pesar y respeto por el fallecimiento" a los 90 años de Rafael, el padre de Marcelo, el técnico más ganador en la historia de la institución.

El deceso del papá del ex DT de la Selección argentina ocurrió el domingo en la ciudad de Rosario. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio La Piedad. Se lo conoció en las calles de la ciudad como "El Turco", ejerció como abogado y fue quien le regaló la primera pelota al Loco pese a no ser un fanático del fútbol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El progenitor del técnico era hijo de Rafael Bielsa, reconocido jurista y uno de los fundadores de la rama administrativa en Argentina. Siguió los pasos de su padre y ejerció como abogado.

Junto a la docente cordobesa Lidia Caldera, tuvo tres hijos: el entrenador Marcelo, Rafael, exministro de Exteriores entre 2003 y 2005, y Maria Eugenia, ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

En 1998, la revista El Gráfico consiguió el testimonio de Rafael Pedro. Allí, el hombre decía que pocas veces había visto jugar o dirigir a su hijo. "No porque no me guste el fútbol, sino porque a mí me gustaba el fútbol de antes, sin tanta marca y presión. Discutimos con él esto siempre que viene a casa. El coincide, pero dice que debe preparar sus equipos para ganar partidos", decía el abogado.