SOCIEDAD

Murió el padre del gobernador de Tucumán

León Alperovich tenía 83 años y padecía una enfermedad neurodegenerativa.

0524leonalperovichg
| Gentileza: Diario El Siglo, de Tucumn

El padre del gobernador tucumano, José Alperovich, falleció este lunes a los 83 años víctima de una enfermedad neurodegenerativa. Reconocido empresario de su provincia, León Alperovich había permanecido en los últimos días recluído en su casa.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la presidenta Cristina Fernández y los ministros del Gabinete se comunicaron uno a uno para transmitirse al gobernador sus condolencias. Según se informó oficialmente, el jefe provincial retomará las actividades el jueves 26 de mayo. Mientras tanto, al mando quedará el vicegobernador, Regino Amado.

Alperovich (h) estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Beatriz Rojkés, sus hijos y su madre, Marta León. El diario tucumano El Siglo publicó que decenas de coronas de flores fueron recibidadas en la casa velatoria de San Miguel, entre las que se contó la del ministro de Salud de la Nación (vicegobernador en uso de licencia), Juan Manzur.

León Alperovich había nacido en la ex Unión Soviética, en la actual república de Lituania. En diciembre de 1973, había fundado en Tucumán el conglomerado “León Alperovich Group”, dueño de concesionarias automotrices, entre otros emprendimientos.