SOCIEDAD
Drama del verano

Murió el turista que se había quemado al explotar el calefón de un departamento alquilado en Pinamar

Ignacio Tomassi tenía 27 años y soportó 20 días de penosa agonía. Su novia, María Sabina, sigue muy grave en el Sanatorio de la Trinidad.

default
default | Cedoc

Ignacio Tomassi, el muchacho que sufrió graves quemaduras hace 20 días tras explotar el calefón del departamento que alquiló en Pinamar, murió hoy, informó Beatriz Gómez, la madre de María Sabina, la novia del joven que permanece internada "grave pero estable".

Tomassi, de 27 años, falleció en las últimas horas en el Sanatorio de la Trinidad tras complicaciones en su salud derivadas de las quemaduras que había sufrido y que afectaban el 50 por ciento de su cuerpo. En tanto, su novia, María Sabina sigue internada en el mismo sanatorio con quemaduras en el "70 por ciento de su cuerpo, grave, pero estable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con C5N, Beatriz Gómez confirmó el deceso del novio de su hija, quien "sigue con el respirador. Tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado y la evolución se hace muy larga. No todas las quemaduras están evolucionando en la misma proporción", señaló.
"No recibimos ninguna explicación, ni el más mínimo llamado de las autoridades de Pinamar. Nadie salió a hacer frente de la barbaridad que pasó con este chico y con mi hija", se quejó la mujer. Ambos jóvenes, residentes en la zona norte del Conurbano bonaerense, llegaron a Pinamar el domingo 1º de febrero para pasar sus vacaciones. Arribaron a un departamento ubicado en Jasón 350 que habían alquilado por Internet y, a poco de instalarse, cerca de las 16, decidieron irse a dormir la siesta.
Tres horas después un fuerte olor a gas los hizo despertar y, al abrir la puerta de la cocina, explotó el calefón, lo que les causó serias quemaduras a ambos.

Los jóvenes fueron atendidos en la ciudad balnearia y, de inmediato, trasladados al porteño Sanatorio de la Trinidad, donde hoy murió Ignacio y su novia pelea por su vida. "Se quemaron, yo tengo la ropa quemada de ellos. Esto no fue un calefón, fue una conexión clandestina. Y los vecinos escaparon todos y ninguno se animó a contar nada", completó la madre de María Sabina.

Fuente: DYN