SOCIEDAD
No resistió

Murió la ballena varada en Dock Sud

El cetáceo, de unos 12 metros de longitud, fue descubierto en el lugar hace cuatro días por un operario de AySA.

0610_ballena_dock_sud_g
Murió la ballena varada en Dock Sud. | Télam

La ballena que estuvo varada cuatro días cerca de la costa del Río de la Plata, en las inmediaciones del Polo Petroquímico de Dock Sud, fue hallada hoy sin vida.

Esta tarde, personal de Prefectura comprobó que el cetáceo no presentaba signos vitales, por lo que dio aviso a la dirección de Fauna Silvestre del ministerio de Ambiente.

El jefe de Prefectura Dock Sud, Rubén Fernández, relató: “El guardacostas estaba haciendo la recorrida habitual y cuando se acercaron a la ballena y vieron que no se movía se quedaron junto al animal unos veinte minutos, en los que comprobaron que no respiraba”, según consignó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta ballena, denominada “sei”, es la menos conocida de las especies de la familia Balaenopteridaea y forma parte del grupo de animales en peligro de extinción porque están amenazadas por la contaminación química y sonora, la colisión con embarcaciones y el cambio climático.