SOCIEDAD
Tena muerte cerebral

Murió la joven herida en el choque de Puerto Madero

La mujer de 30 años quedó sepultada bajo la arena. En el accidente, habíanfallecido los cuatro ocupantes del Renault 19 y el choferdel remise.

default
default | Cedoc

Una joven de 30 años que el  último sábado quedó sepultada bajo la arena tras un choque ocurrido en el barrio porteño de Puerto Madero murió esta tarde en el hospital Argerich, informaron fuentes del centro de salud.

Se trata de Blanca Giménez, quien se encontraba en estado de "muerte cerebral" desde ayer y alrededor de las 15.30 sufrió un paro respiratorio, con lo que ya suman seis los fallecidos a raíz del accidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el sábado, la joven se encontraba en coma profundo neurológico por asfixia; sufría hipoxia -falta de oxígeno en el cerebro-, y tenía fallas multiorgánicas. Si bien apenas llegó al hospital se la había reanimado del paro cardíaco sufrido a poco del choque, nunca se pudo recuperar.

Además, la chica tenía, aparentemente, un embarazo de seis semanas, pero esto no se llegó a confirmar porque los análisis de sangre correspondientes se iban a realizar mañana.

Es que de los estudios que se le practicaron surgió que la joven tenía una bolsa gestacional, pero sin embrión, lo cual pudo ocurrir porque lo perdió en el accidente o porque el bebé no llegó
a crecer.

En el trágico e insólito accidente murieron carbonizados los cuatro ocupantes de un Renault 19, que chocó de frente contra el camión que transportaba arena, y el chofer del Duna, en el que viajaba Blanca Giménez. Su hermana Verónica y su pequeño hijo Santiago también viajaban en el Duna, pero sobrevivieron a la tragedia.

Fuente: Télam