SOCIEDAD
Investigan las Causas

Murió una joven argentina en Tailandia tras un accidente de buceo

Rocío Gómez tenía 39 años, y falleció cuatro días después de un incidente mientras realizaba su "bautismo" de buceo.

rocio-leticia-gomez-tailandia-01092018-02
Rocío leticia gómez murió en Tailandia durante un "bautismo" de buceo. | Cedoc

Rocío Gómez es una joven argentina, que falleció después de haber sufrido un accidente mientras realizaba el "bautismo" de una instrucción de buceo en la isla Tao, Tailandia.

Lo sucedido es investigado por la policía local, por desconocerse las causas que terminaron con su vida. Phiyapong Boonkaew, jefe de la Policía de Koh (isla) Tao, indicó a la agencia EFE que están "investigando las circunstancias" del accidente ocurrido el 17 de diciembre.

Rocío tuvo el accidente mientras pasaba su primer día de buceo con "Pura Vida", una escuela co-dirigida por españoles en Koh Tao, en el golfo de Tailandia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
rocio-leticia-gomez-tailandia-01092018-02
Rocío Gómez tenía 39 años. 

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se habría extraviado la inmersión junto con otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor.

Fue otro buceador quien encontró a Rocío a unos 6 metros de profundidad sin el regulador para respirar en la boca. En el barco donde se trasladaban le realizaron primeros auxilios y la llevaron al Hospital para asistirla. 

Ese incidente provocó, cuatro días después, el fallecimiento de la turista argentina de 39 años. Según consignó Télam, fuentes consulares informaron que Rocío había viajado a Tailandia junto a amigos en diciembre del año pasado.

Familiares y amigos de la joven fueron acompañados por el embajada argentina en Bangkok y la Dirección de Asuntos Consulares de Cancillería, quienes llevaron adelante los trámites correspondientes para posibilitar la cremación del cuerpo.

A.G./EA