SOCIEDAD
Para todos los gustos

Música, arte y gastronomía: las opciones para el fin de semana

La Bomba de Tiempo en Parque Centenario, la muestra de David LaChapelle en la Usina del Arte, la pizza más larga del mundo en pleno centro porteño, y más opciones.

1118_actividades_fin_de_semana_g
Actividades del fin de semana | cedoc

El sábado y domingo se pronostica un buen clima, por ello y para disfrutar de diferentes actividades sólo o en familia, a continuación algunas opciones.

Para el sábado:

Música. A las 20h en el Centro Cultural Kirchner se presenta Cartografía Inútil, una performance audiovisual de Daniel Melero, basada en palabras de Jorge Luis Borges. El tecladista, productor y una de las figuras clave del pop y rock de las últimas décadas estará acompañado por el pianista Yul Acri, los guitarristas Guillermo Rodríguez y Robertino Franchignoni, el baterista Paul Thielen, y el bajista David Vera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noche de la música. En lo que será la primera edición de esta iniciativa, se contará con 25 escenarios y mil artistas en toda la ciudad. Habrá rock, pop, folklore, cumbia, tango, jazz, música clásica y un homenaje especial a toda orquesta al Maestro Mariano Mores en el Puente Alsina.

Entre los recitales organizados en El Rosedal de Palermo, el Anfiteatro de Parque Centenario y Polo Circo; en Parque Patricios, tocarán Airbag, A.N.I.M.A.L, Vox Pop, La Bomba del Tiempo, Celeste Carballo, Los Guarros, Barco, Benjamín Amadeo y la Banda Sinfónica de la Ciudad, entre otros. El encuentro arranca a las 19 y finaliza cerca de las 3 de la mañana.

Arte. Más de 58 mil personas ya visitaron la muestra de David LaChapelle en la Usina del Arte y el Museo del Cine, en el barrio de La Boca (Agustín Caffarena 1).Bautizada como “Fotografías 1984-2013”, el profesional ícono de la cultura pop, exhibe más de 80 obras donde recorre retratos del mundo de las celebridades, la moda y el glamour (David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson), además de sus trabajos más experimentales vinculadas al arte contemporáneo. 

El domingo: 

Gastronomía con fines solidarios.  A partir de las 9 de la mañana y a lo largo de Avenida de Mayo, maestros pizzeros buscarán conseguir un récord al preparar la pizza más larga del mundo. Participarán de la hazaña, alumnos con síndrome de Down de la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE).

Habrá 10 puntos de venta sobre la avenida, donde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ofrecerá un bono contribución por un valor simbólico de $ 30 y cada uno y se podrán canjear por porciones de pizza. Además participa de sorteos sorpresa que se realizarán a lo largo de la celebración con premios donados por las pizzerías afiliadas a APPYCE. Toda la materia prima que se utilizará  fue donada por diferentes empresas. 

Kustum Art. El evento que se realiza todos los años, tendrá lugar en su séptima edición en Tecnópolis. El encuentro reúne la escena de la Cultura Kustom en Argentina. Al igual que en años anteriores, el arte juega un papel muy importante dentro de ese colorido encuentro que reúne pinstriping, fotógrafos, libros, merchandising, kustom graphics, artistas del tatuaje y car & bikes nacionales e internacionales.  

Cómo plus de la jornada, se contará además con la presencia de reconocidas personalidades del mundo Kustom internacional, tal el caso del suizo Danny Schneider de Hardnine Choppers, considerado dentro de los 12 mejores fabricantes de motos de época, Dirty Donny oriundo de Canadá pero instalado desde hace años en Estados Unidos, responsable del arte de varios de los discos de Metallica, entre otras cosas y que se encuentra presentando su segundo libro. (Evento que requiere entrada anticipada).

Japón Celebra Buenos Aires. La iniciativa contará con más de 30 puestos donde se ofrecerá información, artesanías, espectáculos  y diversos productos vinculados con la cultura de ese país. El lugar elegido: Figueroa Alcorta y Dorrego, desde las 11.

Además, la tradicional gastronomía japonesa -se podrá probar sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés), el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta milenaria colectividad.