SOCIEDAD
Polmica en Cibeles

¿Naomi Campbell fue rebotada en la pasarela por superflaca?

La decisión de no permitir desfilar en Madrid a las modelos “esqueléticas” la habría afectado, ya que no tiene el mínimo de índice de masa corporal.

Naomi468
La supermodelo Naom Campbel envuelta en el escndalo de la Pasarela Cibeles. | Cedoc
La Semana de Moda de Madrid ya dio comienzo y se cumplió lo prometido de excluir del evento a las modelos que estuvieran excesivamente delgadas ya que pretenden que las participantes del evento den una imagen “saludable”.

Según informa el portal La Botana, una de las modelos excluida por la medida fue Naomi Campbell que fue vetada por no cumplir con el mínimo de índice de masa corporal que las autoridades madrileñas exigieron para las modelos que participarán del desfile.

El mas importante evento de moda de España tomó a los diseñadores desprevenidos, y muchos reclamaron que fueron obligados a cambiar en un solo día todo el cast de sus desfiles.

Sin embargo, las autoridades decidieron no dar marcha atrás con la medida que fue tomada como protección a las jóvenes adolescentes, que al tratar de imitar el físico de esas modelos tienden a desarrollar desórdenes alimentarios.

Campbell, de 35 años, además de ser una de las modelas más famosas y mejores pagas del mundo es noticia habitualmente por protagonizar escándalos que requirieron la intervención policial.

El último marzo estuvo detenida a la espera de que se presenten cargos en su contra por herir a una de sus asistentes al parecer con “un objeto contundente” que, según una portavoz policial “le hirió la cabeza”.

En 2000, ante un tribunal canadiense, también se la había declarado culpable de agredir a otra asistente pero un acuerdo entre sus abogados y los fiscales la libró de tener una historia penal en Canadá.